jueves, 21 de noviembre de 2013

Una oración por el Papa Francisco

La posibilidad de que la mafia esté planeando un ataque contra el papa Francisco lleva varios días llenando titulares [El Mundo] Al parecer, la ‘limpieza’ que está llevando a cabo el pontífice en las finanzas de la Santa Sede y en el banco vaticano podrían afectar, al menos de forma indirecta, a los negocios de los capos italianos. Tanto es así que el fiscal italiano encargado de la persecución de la mafia ha hecho numerosas apariciones en los últimos días señalando que no sabe “si las bandas criminales tienen capacidad para hacer algo al papa, pero está claro que están pensando en ello”. El fiscal ha afirmado también que el pontífice “molesta mucho a la mafia”. No obstante, la Iglesia, con el Papa Francisco a la cabeza, seguirá haciendo su reforma.

Cabe recordar que, en 1993, la Cosa Nostra respondió con dos bombas en iglesias a un discurso de Juan Pablo II en el que advertía a los mafiosos que serán juzgados por Dios. Estos dispositivos provocaron el fallecimiento del sacerdote Pino Puglisi, convirtiéndolo en el primer mártir católico asesinado por la mafia y que ha sido beatificado por Francisco recientemente.

Oración
En este día pedimos por el Papa Francisco y por las reformas que está llevando a cabo, para que el Señor le dé fuerza y sabiduría para poder realizarlas.