martes, 31 de marzo de 2015

Semana Santa

Después de cuarenta días, el domingo comenzamos a vivir una semana muy especial, la SEMANA SANTA. En ella celebraremos la ¡Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús! En el evangelio del domingo se proclamó la Pasión como la puerta que nos invita a vivir intensamente estos días.

Ayer sacamos en procesión la imagen del Ecce-Homo por las calles de Algemesí. Para hacer partícipe al pueblo de este momento de sufrimiento de Jesús y que compartimos todos los que lo acompañamos.

El Jueves Santo se celebra la Institución de la Eucaristía a través de distintos gestos y símbolos como el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, en una celebración conmovedora, se tiene la oportunidad de acercarse a adorar la cruz y besar al Crucificado, con ese beso podremos expresar nuestro amor, nuestro agradecimiento, nuestro arrepentimiento y nuestros deseos de seguirle con más fidelidad. 

El Domingo de Resurrección es el día más importante del año para los cristianos. Quizá porque ya lo hemos celebrado otras veces, quizá porque se ha convertido en una simple costumbre, no tomamos con importancia ese día, pero para un cristiano todo toma sentido desde la experiencia de la resurrección de Jesús, por fin hay una esperanza más allá de la muerte, y él ha venido a contárnoslo. 

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos viviendo día a día cada uno de los momentos por los que pasó el Señor.