martes, 31 de mayo de 2016


¿Quién era San Marcelino Champagnat ? 
Ya sabemos que fue un sacerdote de la Sociedad de María, y fundador de los Hermanitos de María, más conocidos actualmente en el mundo como los Hermanos Maristas. Sí, él fue todo eso, pero había mucho más.
La historia de este joven sacerdote se remonta a finales del siglo XVIII y la primera mitad del XIX en Francia. Marcelino Champagnat quería a los jóvenes. Ellos, a su vez, se dejaron contagiar por su entusiasmo y energía. Tres cosas alimentaron su espiritualidad ardiente: la vivencia constante de que Dios está siempre presente, una confianza ilimitada en María, y las pequeñas virtudes de humildad y sencillez.
Fue un fundador joven. Tenía veintisiete años cuando invitó a sus dos primeros discípulos a seguir su proyecto. Dio una clara misión a los hermanos: Proclamad la palabra de Dios a los jóvenes, - les decía -, en especial a los más desatendidos. Estaba convencido de que para educar a los jóvenes primero hay que amarlos. Este principio orientó su vida y su trabajo, y deseaba lo mismo para sus hermanos.

Y ahora, rezamos todos juntos:

PETICIONES A MARCELINO

Señor Jesús, que dijiste: "Pidan y recibirán. busquen y hallarán, llamen y se les abrirá"; te pedimos por la intercesión de san Marcelino, nuestro hermano, amigo, padre y fundador, que te dignes bendecir. multiplicar y santificar su "familia religiosa", dedicada a la educación cristiana de la juventud. Te lo pedimos por medio de Nuestra Buena Madre María. nuestro Recurso Ordinario. San Marcelino Champagnat. Ruega hoy y siempre por nosotros. Amén.