lunes, 30 de octubre de 2017

EVANGELIO DEL DOMINGO 22 OCTUBRE

La primera parte va dirigida a los alumnos de ESO-BACH. La segunda parte a los alumnos de PRIM-INF.

ESO-BACH


Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):


En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» 
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor



El evangelio de ayer domingo nos trae una pregunta que, a pesar de los años que lleva el cristianismo, muchos aún nos hacemos. ¿Cuál es el primer mandamiento. amar a Dios o al prójimo?
Jesús es muy claro en su respuesta. Lo más importante es el amor, y por nuestra forma de actuar parece que amar no es tan fácil, porque decimos continuamente que amamos a Dios, pero al prójimo no le damos ni una propina de amor.
No caemos en la cuenta de que no podemos amar a Dios si no amamos al prójimo y que no podemos amar al prójimo si no nos queremos a nosotros.

¿Qué debemos hacer? Como Iglesia, como cristianos, no olvidar al hermano, no darle la espalda, sino acoger, empatizar y sobre todo amar, porque si observamos, en el mundo, cada vez hay menos amor y más deshumanización.
San Mateo recoge de forma contundente la respuesta de Jesús: Amar a Dios y al prójimo como a tí mismo.

INF-PRIM