lunes, 4 de diciembre de 2017


ReMuévete
Comienza el adviento… una nueva movida. Ayer iniciamos el nuevo año litúrgico… Y lo tenemos que hacer conscientemente… y en esta semana vamos a comenzar a movernos desde lo que somos. Para ello es necesario REmovernos.  Como cuando uno toma una postura incómoda y empieza a sentir que se le duermen las piernas… Vamos a ver qué nos dice el evangelio del primer domingo de Adviento para que nos ayude…  


Texto evangélico
“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: –Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, a o medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡velad! Mc 13, 33-37


Para reflexionar y compartir
Mirad, vigilad, velad. Son tres imperativos que nos invitan a estar atentos. A ver todo aquello en lo que podemos hacer para mejorar nuestro mundo (el cercano y el lejano)…
Lista de deseos: Cada inicio de curso o de año las redes se llenan de listas de buenos propósitos para el curso: estudiar inglés, dejar de fumar, adelgazar, hacer ejercicio… Vamos a intentar nosotros hacer una que no se quede en meros deseos, sino que se haga realidad en este tiempo tan especial del Adviento. Es por ello que os invito a pensar cada uno, en este inicio del año cristiano, una persona para estar atentos en este mes, porque como dice el evangelio Dios viene cada día a vernos en las personas que tenemos a nuestro alrededor (nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos, compañeros…) ¿Seremos capaces de descubrirlo?

Oración
Jesús, concédenos unos ojos abiertos. 
No permitas que andemos dormidos por la vida. 
Ayúdanos a removernos, a descubrir en nuestra familia, 
nuestros amigos, nuestros compañeros a quien nos necesita. 
Concédenos el estar dispuestos a acercarnos 
y ayudar en cualquier momento. 
Acompáñanos en este adviento y 
ayúdanos junto a ti a ser esperanza para los demás.