lunes, 15 de enero de 2018

EVANGELIO DEL DOMINGO 14 ENERO

La primera parte va dirigida a los alumnos de ESO-BACH. La segunda parte a los alumnos de PRIM-INF.

ESO-BACH

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,35-42):

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

Palabra del Señor


REFLEXIÓN
Hoy Juan recoge en su Evangelio una pregunta que nos va a interpelar a cada uno de nosotros. Jesús nos dice: ¿Qué buscáis?…
¡Menuda pregunta!, de fácil no tiene nada y la forma en que vivimos no ayuda.
Un porcentaje de nosotros no nos paramos a pensar, sólo nos interesa acumular, disfrutar al máximo sin pensar que otros no tienen ni lo esencial para poder vivir. El otro porcentaje no quiere saber nada de la soledad, la muerte, la enfermedad, nada de los marginados u olvidados de nuestra sociedad, sólo quiere tener una existencia con lo esencial cubierto y si grandes complicaciones.
¿Realmente creemos en Jesús?, ¿Nos preocupamos de seguirlo, de conocerlo? o preferimos seguir creándonos +una fe y un dios a nuestra medida?
¿Qué buscamos? ¿A quién buscamos?

Acabamos nuestra oración:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.
Mare de Déu de la Salut, ruega por nosotros.

INFANTIL-PRIMARIA





Acabamos nuestra oración:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.
Mare de Déu de la Salut, ruega por nosotros.