viernes, 2 de febrero de 2018

EVANGELIO DEL DOMINGO 4 FEBRERO

La primera parte va dirigida a los alumnos de ESO-BACH. La segunda parte a los alumnos de PRIM-INF.

ESO-BACH

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):


En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. 

Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»

Él les respondió: «Vayámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra del Señor




Reflexión
El evangelista quiere que caigamos en la cuenta de la relación tan personal y profunda que hay entre Jesús y su Padre: la Oración. Una oración que es personal, que la vive desde el silencio interior y la cercanía con Dios. Jesús no sólo es un hombre de acción, sino que es un hombre también de oración, ambas van unidas. 
Jesús nos demuestra con su forma de vida que vive como cualquiera de nosotros, pero no se deja halagar, como tampoco le dan miedo las personas que piensan diferente porque tiene clara su misión y la lleva adelante. Cura a los enfermos, pero no lo miremos como a un mago, porque es la fe que Él tiene en Dios la que le da la fuerza para obrar en su nombre y sanar a quien lo necesita.


A todos nos toca reflexionar si queremos parecernos a Él en nuestra forma de evangelizar y orar, porque esta es la única forma de ser profetas creíbles en el mundo que vivimos.

¡¡Feliz semana, disfruten y sean felices!!!


INF-PRIM