martes, 27 de febrero de 2018

Faltan 25 días



1.      Párate

En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. Es ahora… Dios está aquí. Salúdalo.

2.      Déjate iluminar

Nos centramos en el brazo superior del cartel, aquel que de una manera especial nos hace acercarnos a Dios. En este caso, a través de María.


MARÍA, UNA PERSONA SENCILLA Y DISCRETA
No sabemos nada de la vida diaria de María; pero lo que sí sabemos es que una persona que está abierta a lo que Dios le pide, vive su vida ordinaria a la luz de lo que entiende que es la Voluntad del Padre. Por ello cada miércoles de esta cuaresma te recordaremos actitudes sencillas de María que sin duda Ella vivió.
Hoy te proponemos vivir La sencillez. Esta actitud que generalmente nos gusta de Ella, significa hacer las cosas sin llamar la atención, sin pavonearnos de ello. Ayudar a la gente, vivir nuestros éxitos, hacer cosas buenas, con naturalidad, como una cosa más de la vida, sin por ello creernos superiores; más aún, dar por ello gracias a Dios.


3.      Remuévete
 ·         Piensa cómo sueles actuar.
 ·       Ante las cosas que haces, ante lo que te parece que haces bien, ¿te gusta presumir?
·         ·       ¿Buscas que todos te miren?
·         ·       ¿O te lo tomas con sencillez como María? 
·         ·       ¿Crees que merece la pena tomártelo con sencillez o te parece una tontería?

4.      Comparte

Invitamos a los alumnos a compartir alguna de las preguntas anteriores.

5.      En sus manos

Invitamos a presentar hoy a Dios las personas que están a nuestro alrededor y actúan de forma sencilla, sin presumir, pero que, precisamente por eso, son para nosotros fundamentales.