martes, 6 de febrero de 2018

SER MARISTA



En el video que acabamos de ver, aparecen rostros muy familiares, entre otros, nuestros queridísimos Hermanos Maristas de la Comunidad de Algemesí: el Hermano Antonio Jiménez y el Hermano José Luís Elías.

Hay que fijarse como los Hermanos Maristas suelen mostrar su versión más humana, su rostro más amable y sencillo, también su disposición al diálogo y a solucionar conflictos alegremente. Así son los Hermanos Maristas y nosotros tenemos la suerte de tenerlos a nuestro alcance y poder aprender de ellos.

El video que hemos visto, explica lo que significa ser Marista. Ser Marista es vivir al estilo Marcelino, vivir al estilo María, tener una vida sencilla, vivir una vida religiosa y consagrada, tener una mirada especial con los demás, educar siempre con alegría, disfrutar con la gente, vivir la vida con emoción e intensidad, ser feliz haciendo felices a los demás. María y Marcelino disfrutaban haciendo felices a los demás y eso se les notaba en su energía positiva. Los Hermanos Maristas a pesar de ser diferentes, viven en comunidad y se aceptan alegremente, como don del Señor. Pero en el video no sólo aparecen Hermanos, también aparecen cristianos laicos como Fernando Domínguez, coordinador de SED. También son Maristas los educadores, los alumnos, el  personal PAS, los monitores de GVX, de Scouts, antiguos alumnos, equipo de Balonmano...

Marcelino Champagnat estaba convencido que el amor era necesario para una buena educación. Todos sabemos lo que decía Marcelino: "Para educar a un niño hay que amarlo". Queremos dedicar la oración de hoy tanto a los Hermanos Maristas como a cada uno de los educadores del centro. Ellos, a pesar de tener malos días, siempre se esfuerzan por enseñarnos la mejor versión de si mismos. Queremos pedirle a Dios que no deje de darnos la capacidad de valorar a nuestros profesores y Hermanos quienes además de enseñarnos contenidos también nos educan en valores cristianos. Estudiar en Maristas nos ayuda a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. También queremos aprovechar para pedirle al señor que en un futuro nos entregue esa capacidad de abrirnos a los demás con una sincera sonrisa y mucha cercanía Ser Marista es también transmitir valores, en definitiva: amar a los demás.

PENSAMOS

¿Crees que hacen falta personas del estilo Marista en nuestra sociedad? ¿Quieres ser uno de ellos? 
Resultado de imaxes para MARISTAS SONREIR         

PADRE NUESTRO....