jueves, 15 de marzo de 2018

Faltan 9 días

1. Párate

En un momento de silencio, respira profundamente varias veces, siente como si hinchan tus pulmones, siente sin abrir tus ojos que no estás solo, Dios aquí y ahora está contigo. Salúdalo

2. Déjate iluminar

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era, evidentemente un excelente vendedor; en un determinado momento soltó un globo rojo, que se elevó por los aires, atrayendo a una multitud de posibles clientes. Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación, un globo blanco. Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron.
El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente le preguntó: “Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?”
El vendedor sonrió compasivamente al niño, soltó el cordel que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: “No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro.”

3. Remuévete

Muchas veces juzgamos a los demás por su color, por su raza, por su estatus social. Somos superficiales. Las personas valen por lo que son, por lo que llevan dentro. Por sus valores, por sus buenas actitudes.
No vale tanto lo que se tiene cuanto lo que se es.

4. En sus manos

Pedimos al Señor que juzguemos a las personas más por lo que son interiormente que por lo se ve externamente.

Ave María, San Marcelino Champagnat, María, nuestra Buena Madre