lunes, 21 de mayo de 2018

Pentecostés

Para ESO-BACH
Ayer celebrábamos Pentecostés, día en el que recordamos la venida del Espíritu Santo. Él es el que invade de repente nuestro mundo. En el libro de los Hechos se cuenta que el Espíritu se hizo presente como viento y como fuego. Viento y fuego son fenómenos naturales que, desatados a su propia dinámica, pueden llegar a ser amenazadores para la vida de la humanidad. El paso del Espíritu por la vida de los apóstoles y su madre, María, tuvo consecuencias inmediatas. Si hasta entonces habían estado encerrados, ahora abren las puertas y las ventanas.
Hoy celebramos que el Espíritu sigue llegando a los corazones de todos los cristianos, que nos hace una sola familia con una misión: seguir anunciando en el mundo de hoy la buena nueva del Evangelio. Hoy sentimos de nuevo en nosotros la llama y el viento del Espíritu que nos libera y nos envía. Porque en el mundo muchos siguen esperando el anuncio de que Dios les ama como hijos. 



Para la reflexión
      ¿Me da miedo decir que soy cristiano o comportarme como tal en algunas situaciones? Si es verdad que el Espíritu llena mi corazón, ¿cómo me debería comportar? ¿cómo debería hablar para que todos conociesen el amor con que Dios nos ama? 
Acabamos nuestra oración:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat.
Mare de Déu de la Salut.
 

Para INF-PRIMARIA

Ayer celebrábamos Pentecostés, día en el que recordamos la venida del Espíritu Santo. Jesús no deja abandonado a sus amigos, les envía los dones necesarios a través del Espíritu Santo, el espíritu de amor, regalo de Dios por excelencia.


Acabamos nuestra oración:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat.
Mare de Déu de la Salut.