miércoles, 20 de junio de 2018

Cuidemos nuestro planeta este verano

El tema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente nos invita a reflexionar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto muy dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales. En todo el mundo, se compra 1 millón de botellas de plástico cada minuto. 5 billones de bolsas plásticas desechables se utilizan en el mundo cada año. En total, 50% del plástico se utiliza solo una vez.
Por eso, una tarea para este verano y el próximo curso será empezar a reciclar también nosostros todo el plástico que utilizamos en nuestro día a día tanto en nuestras casas como en el colegio. Tenemos una gran oportunidad para cuidar nuestro planeta, creada por Dios.
Aprovechamos la oración para desear un feliz verano a nuestros compañeros de la ESO y BACHILLER. Que el verano sea una nueva oportunidad para estar con nuestros padres, con nuestros amigos y de disfrutar y cargar nuevas energías.




Y finalizamos nuestra oración rezando:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.
Mare de Déu de la Salut, ruega por nosotros.