lunes, 10 de septiembre de 2018

Evangelio del Domingo 9 de septiembre

ESO-BACH

Evangelio según san Marcos (7,31-37), del domingo, 9 de septiembre de 2018
Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31-37):

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.
Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor

 REFLEXIÓN
Este es otro episodio del cuidado de Jesús por aquellos que sufren de enfermedades y discapacidades de diverso tipo. El hecho de que alguien se interese por ellos y, especialmente, que sea capaz de sanarlos, era en verdad un regalo de Dios. A pesar del hecho de que un gran número de personas que necesitan cuidado y ayuda son descuidadas en el mundo hoy, hay todavía un gran número de personas que se dedican a los pobres y a los enfermos. Ése es un regalo de Dios, tanto para ellos, como para quienes ayudan.
¿Hay en tu propia vida posibilidades de hacer buenas obras para personas que conoces? Todos tenemos un papel en el cuidado hacia los demás.

INFANTIL-PRIMARIA


Os dejamos otra vez con el vídeo que pusimos el viernes por si alguno de vosotros no lo visteis.



Finalizamos nuestra oración rezando:
Padre Nuestro...
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.
Mare de Déu de la Salut, ruega por nosotros.