martes, 12 de diciembre de 2017

12 de diciembre, martes

 
1.      Céntrate
En un momento de silencio, hazte consciente de quién eres, de dónde estás, de ti mismo. Siente que no estás solo. Dios aquí y ahora está contigo. 

 
2. Déjate iluminar

 Entramos en la tercera semana de preparación para la Navidad. Es la semana de PROmueve, de hacer que se produzcan cambios, de apoyar iniciativas, de caminar con un rumbo. Es en lo que en el cartel de las obras sociales maristas nos indica la brújula y el mapa. ¿Lo veis?

Marcelino no siempre tuvo claro su rumbo. En sus dos primeros años, perteneciendo a la llamada “banda alegre” estuvo algo despistado. Pero poco a poco se dio cuenta de hacia dónde dirigir sus pasos.
Vamos a ver este vídeo que nos puede dar algunas pistas de hacia dónde dirigir los nuestros.



3.      Remuévete

Preparar el Adviento es empezar a plantearse que ese Dios que viene me está pidiendo que le deje un puesto en mi vida. En algunos tiempos litúrgicos como el Adviento y la Cuaresma hay una palabra que se repite con frecuencia: conversión. Una palabra que a veces le ponemos tintes demasiados serios, pero en realidad no significa más que cambio de actitud. 

4.      Comparte
¿Qué necesitan realmente las personas que nos rodean?
¿En qué necesitas cambiar, promover un giro? Podemos compartir algunas de esas situaciones

5.      En sus manos
María, nuestra Buena Madre, 
que ayudaste a Marcelino Champagnat
a convertirse en la persona que deseaba ser,
ayúdame a decidir cómo quiero ser 
y a ser coherente con mis decisiones.
Gracias porque estás ahí 
y me inspiras las cosas mejores.