martes, 19 de diciembre de 2017

Adviento. Martes 19 de diciembre.

1.      Céntrate
En un momento de silencio, hazte consciente de quién eres, de dónde estás, de ti mismo. Siente que no estás solo. Dios aquí y ahora está contigo.
 

2.      Déjate iluminar
Entramos en la última semana del trimestre. La última de Adviento. Estamos ya muy cerca de la celebración de la Navidad. Como vimos ayer, en esta semana la palabra clave será muéveME. Con ella queremos dedicar la oración de la mañana al centro de nuestra celebración: la presencia de Jesús en nuestra historia y en nuestra vida. Y qué mejor que como maristas mirar qué dice Marcelino sobre esta fiesta. Así aparece en su biografía
Explicando el evangelio de la fiesta de Santiago en que la madre de los hermanos Zebedeos le pide a Jesús el primer puesto para ellos en su futuro reino, Marcelino comentó a los hermanos que también él quería que los maristas ocupasen los primeros puestos en tres sitios muy especiales: ante el Belén, ante el altar y ante la cruz. Hablando del Belén les decía:
Ahí es donde Jesús se manifiesta sencillo, pobre, hecho uno de nosotros, hecho débil solo por nosotros. Por eso hay que estar muy cerca de él.  Hay que meditar en su encarnación, hay que copiar su sencillez, hay que vivir su estilo oculto y pobre.

3.      Remuévete
Imagínate delante de todo un Dios hecho un niño pequeño… ¿Qué sientes? ¿Qué le contarías? ¿De quién le hablarías? ¿Qué le pedirías?

4.      Comparte
Invitamos a los alumnos a compartir alguna de las preguntas anteriores

5.      En sus manos
Marcelino decía que lo mejor para un cristiano era acudir a María, porque tenía “enchufe” con Jesús, pues a una madre es muy difícil negarle algo. A ella acudimos para rezar juntos, pidiéndole que nos ayude a vivir la Navidad como quería Champagnat:

Dios te salve, María... 
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.
Mare de Déu de la Salut, prega per nosaltres.