viernes, 9 de marzo de 2018

Faltan 15 días

1. Párate

En un momento de silencio, respira profundamente varias veces, siente como si hinchan tus pulmones, siente sin abrir tus ojos que no estás solo, Dios aquí y ahora está contigo. Salúdalo

2. Déjate iluminar

Hoy nos centramos en lo que nos decía Marcelino sobre la cuaresma. Esta imagen también la tenemos en nuestro cartel de CuaresmaTe. Es Marcelino que se encuentra en el brazo superior de la cruz. Su ejemplo de vida nos acerca un poquito más a Dios.

Hoy nos fijamos en él como modelo de persona que sacaba lo mejor de sí mismo y de quienes lo rodeaban. Es capaz de hacer que la gente brille de felicidad.

El Hermano Lorenzo daba catequesis en una pequeña aldea, en medio de los montes y bajaba una vez por semana por pan, sopas, patatas y queso para alimentarse. 
Un día, Marcelino le acompañó un rato por el camino. Había nieve y hacía frío. El hermano Lorenzo, con un saco lleno de pan y patatas para la semana, sudaba por el peso al subir las cuestas. Marcelino le dijo:
– Hermano, ¡qué trabajo más penoso te toca!
– No, padre –contestó el hermano- es agradable.
– No veo qué tiene de agradable ir con un pesado saco a cuestas, con peligro de rodar por un precipicio.
– Creo que Dios cuenta nuestros pasos y nos dará el cielo.
– Y, ¿estás contento de ir por estos montes a dar catequesis y clase, llevando el pan como un pobre?- le preguntó Marcelino.
El hermano Lorenzo le dijo:
– Tan contento que no lo cambiaría por nada del mundo.
(del libro Padre de Hermanos)

3. Remuévete

Hay que creer mucho en lo que se hace para no dejar las cosas a medias por las dificultades de cada día. ¿Dejo las cosas a media cuando no me salen bien y me limito a protestar y a quejarme o me digo hay que volver a intentarlo hasta que salga?

4. En sus manos

Damos gracias hoy a Dios por aquellas personas que nos rodean que hacen que brillemos un poquito más.