lunes, 18 de junio de 2018

Bienvenida a los 630 náufragos del Aquarius.

Los 630 náufragos del Aquarius ya están todos en Valencia.

 


A primera hora de la mañana de ayer, domingo, pisaban tierra firme los inmigrantes que se encontraban en el 'Dattilo'; después, a las 11 horas, les tocó el turno a los niños y a las mujeres embarazadas que estaban en el 'Aquarius'. Y a las 17:40 horas aproximadamente llegaba el 'Orione'. Y todo con la participación de unas 2.320 personas coordinadas por Cruz Roja para la atención sanitaria y psicológica de los 630 personas que han huido de sus casas por motivos de pobreza o de guerra.

Como cristianos que somos, en estos momentos el Espíritu Santo nos está hablando a través del Evangelio:

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." 

Vemos este vídeo para vér como transcurrió la acogida y la bienvenida.